En contradicción con algunas afirmaciones pasadas, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha quitado importancia a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN y ha asegurado que “no es lo mismo que la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica, son cosas completamente diferentes”. El mandatario, que durante las negociaciones previas a la ofensiva del 24 de febrero puso como líneas rojas la renuncia a la Alianza de los actuales miembros del este de Europa, y que denunció que los hipotéticos misiles de la OTAN en Ucrania podrían alcanzar Moscú “en minutos”, no pone pegas, sin embargo, a que la plataforma militar amplíe en 1.300 kilómetros su frontera con el país eslavo y tenga al lado San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia.

Seguir leyendo

China: «Daremos respuestas firmes y decididas a todo acto que socave nuestros intereses»

China ha afirmado este jueves que se opone “firmemente” al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, que considera “repleto de sesgo ideológico y de valoraciones propias de la Guerra Fría”, y ha denunciado que “ataca y difama maliciosamente a China”.

“Treinta años después, la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques. Este nuevo Concepto Estratégico ataca y difama maliciosamente a China. Daremos respuestas firmes y decididas a todo acto que socave nuestros intereses”, ha dicho en un comunicado el portavoz de la Misión China ante la Unión Europea.

El nuevo Concepto Estratégico aprobado el miércoles en Madrid advierte de que China supone un desafío para los «intereses, seguridad y valores» de los aliados.

El presidente ruso niega que su ejército atacase el centro comercial de la ciudad ucrania de KremenchukLeer más

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *