¿Cómo se puede definir RRR, el increíble fenómeno cinematográfico indio? Pues como si John Rambo luchara con su hermano gemelo codo con codo en una película del universo Marvel aderezada con números musicales, chorros de sangre y sadismo. Desde su concepción, RRR, dirigida por S. S. Rajamouli, fue planteada como un taquillazo propagandístico, una jugada fílmica para la que todo valía: las mentiras históricas, la hipérbole, el desmesurado uso de las imágenes creadas por ordenador (CGI, sus siglas en inglés), y el mayor presupuesto de la historia de la industria audiovisual india (unos 70 millones de euros). El resultado: líder de la taquilla nacional, éxito por toda Asia, EE UU y Reino Unido, y 10 semanas entre las películas más vistas en todo el mundo en Netflix (la que más no rodada en inglés). Desde el pasado miércoles, los 185 minutos de RRR se pueden ver en Netflix España —donde se ha estrenado a escondidas, el algoritmo hispano no la aprecia— y así se puede degustar un espectáculo que ha provocado alabanzas hasta de los hermanos Russo, directores estrella de Marvel, y que ahora lideran los visionados de la plataforma digital con El agente invisible: “Un filme épico bien hecho”. O, como dice la revista Rolling Stone, “el mayor y mejor blockbuster revolucionario”.

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El filme, el más caro de la historia de su país, mezcla efectos digitales, patriotismo, épica, peleas y amistad para reescribir la historia de dos de los líderes de la rebelión contra el imperio británico. Lleva 10 semanas entre las películas más vistas en todo el mundo en la plataforma tras liderar la taquilla en la IndiaLeer más

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